Conoce a Ángel Andrés Mateo Espinal Martínez  

Ángel Andrés Mateo Espinal Martínez, es licenciado en Comunicación Social. Periodista en ejercicio y cantautor. Dirige la revista escrita “Más Allá de la Luz”.

‚Äč

Ganador varias veces en distintos años, del concurso de ensayo organizado por el Colegio Dominicano de Periodistas, seccional Santiago, entidad en la que milita de forma activa y entusiasta.

 

Articulista de los periódicos “Camino” y “La Información”.

 

Su labor profesional ha sido reconocida por el Ministerio de la Juventud y por el Colegio Dominicano de Periodistas.

 

Es profesor de Informática Accesible para ciegos,  entrenando a otros docentes.

 

Ha hecho diversos estudios extracurriculares y permanentemente continúa actualizando sus conocimientos, manteniéndose siempre a la vanguardia.

 

Ha sido director de prensa y tenido secciones en programas de televisión. También destacado productor de radio, con su programa "El Espacio de la Tarde" y las producciones institucionales de entidades de gente ciega: “Voces” y “Más Allá de la Luz”.

 

En 2002 pierde la vista, pero sus bríos no merman. Luchador incansable por la integración e inclusión de todos y todas en la sociedad, Es un destacado y reputado líder nacional del sector discapacidad.

 

Fue presidente de la Organización Dominicana de Ciegos, filial Santiago y coordinador del comité gestor de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD), entidad de la que tiempo después, fue su presidente.

 

En el 2012, fue el coordinador técnico del proyecto “Con Derecho a Elegir”, por la inclusión de las Personas con discapacidad en los procesos electorales de la República Dominicana.

 

Fue encargado de Comunicación del Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago.

 

Recientemente fue coordinador regional norte del proyecto de observatorio del voto de las personas en condición de discapacidad en República Dominicana, coordina la comisión de Derechos Humanos de la Red Nacional de las Personas con Discapacidad de  la República Dominicana (RENADERD)  Y es director general de la Asociación de Ciegos del Cibao de la República Dominicana (ACICIRD) coordinando y supervisando los distintos programas y proyectos institucionales. Su trabajo ha colocado a ACICIRD como entidad líder en el sector, obteniendo gran espacio en los distintos foros de la sociedad civil. Bajo su iniciativa, se han implementado diversas y exitosas campañas de comunicación y difusión del quehacer institucional. 

 

Ángel Espinal forma parte del grupo músico-vocal “Ecos” del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 

En octubre pasado, fue electo presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID).

 

Felizmente casado, es orgulloso padre de un niño y una niña.

 

Hoy desarrolla el portal Web: elespaciodelagente.com, plataforma de contenido diverso, con la que pretende conquistar al exigente público de la Internet.

 

¡No obstante la discapacidad, Ángel ha demostrado con hechos que se puede!

 

Correo electrónico: angelitoespinal@gmail.com. Facebook: Ángel Espinal Martínez.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda