Presidente entrega dos escuelas en Bonao

En Bonao los estudiantes de Los Amapolos recibieron felices su nueva escuela del nivel primario, Adelina García Morillo, entregada la tarde de este lunes por el presidente Danilo Medina.


945 estudiantes recibirán docencia allí.




También en Moseñor Nouel, el jefe de Estado dejó en funcionamiento el plantel de primaria Thelma Oliverio Morales, centro educativo que favorece a 245 estudiantes de Villa Progreso, sector El Caucho, Piedra Blanca.


En total, los dos centros beneficiarán a 1,190 educandos. Con estas dos escuelas suman 22 los centros entregados por Danilo Medina en la provincia cibaeña, impactando a 10,010 alumnos.


Espacioso y moderno


El centro educativo Adelina García contribuirá a descongestionar la sobrepoblación estudiantil de tres planteles.


"Me gusta esta nueva escuela porque es espaciosa y moderna", afirma Carolin Canela.


Dice que tanto ella como sus amiguitas se pusieron felices al enterarse que el plantel sería entregado este lunes por Danilo Medina.


Jornada Escolar Extendida


Carolin es una de los 945 estudiantes que recibirán docencia en la escuela Adelina García. Ahora estarán bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida.


Estar de ocho de la mañana a cuatro de la tarde le gusta a Carolin. "Ahora vamos a tener más horas de clases, aprenderemos más y estamos más seguros", afirma con tierna voz.


Las escuelas entregadas por el Gobernante están dotadas de aulas para inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.


Juliana Ogando, directora del centro y la estudiante Jennifer Almonte, durante el acto de entrega, agradecieron la obra en nombre de la comunidad educativa.


Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, reseñó las facilidades del plantel. En tanto, Andrés Navarro, ministro de Educación, se refirió a la inversión realizada por el Gobierno en el sector, impulsando la Revolución Educativa.


En la actividad participaron la gobernadora provincial, Mirian Abreu y el senador Félix Nova.


Estuvieron acompañando a Danilo Medina el portavoz del Gobierno y director de General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; así como los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.


De igual modo, el vicario Lorenzo Vargas, quien tuvo a su cargo la bendición de las nuevas instalaciones.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda