Presidente Danilo Medina encabeza desfile por 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

El presidente Danilo Medina encabezó este lunes en Azua, el desfile Cívico-Militar Policial en conmemoración al 174 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.


Se unió a una multitud de ciudadanos que se concentró en el Parque Central, ubicado en la avenida Duarte, para recordar la primera de las batallas libradas para sellar la Independencia Nacional.


El desfile patriótico duró aproximadamente una hora.




El jefe de Estado, a su llegada, recibió los honores militares correspondientes a su investidura, por un batallón del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, con una salva de 21 cañonazos.


Acto seguido, el general Milton Frías Gómez solicitó permiso al presidente de la República para dejar formalmente iniciado el desfile.


Desfilaron cuerpos armados


Participaron miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Policía Nacional (PN), así como miembros de los cuerpos especializados en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y Seguridad Turística (CESTUR).


Los cuerpos armados, a su paso por la tarima presidencial, exhibieron sus armas, equipos militares y sus destrezas; mientras, aviones súper tucanos de la FARD sobrevolaron el área.


El desfile contó, además, con la presencia de cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y con representantes de la sociedad civil, quienes ondeando la enseña tricolor, bajo la soleada tarde, homenajearon a los héroes de la gesta patriótica.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda