José Enrique Sued dice Balaguer fue Arquitecto de la democracia en RD



- Al conmemorarse este primero de julio el 52 aniversario del ascenso al poder del Partido Reformista Social Cristiano, el ex alcalde de Santiago, José Enrique Sued afirmó que solo las manos experimentadas y la visión de estado del Dr. Joaquín Balaguer podían iniciar la titánica tarea de poner el país en la ruta del desarrollo, después de una sangrienta lucha que dividió la familia dominicana en abril de 1965.


“Cuando el presidente Balaguer asumió el poder en julio de 1966, los sueldos de los empleados públicos los pagaba la Organización de Estados Americanos (OEA), y en un corto lapso de tiempo y gracias a la destreza del Dr. Balaguer en el manejo del estado, los sueldos se pagaban con fondos propios”, argumentó Sued.


Según el político, la visión a futuro del Dr. Balaguer le hizo emprender obras de infraestructura sobre las cuales se ha cimentado el desarrollo nacional, como fueron las presas, complejos habitacionales, obras deportivas, obras viales a todo lo largo y ancho del país, así como edificaciones culturales, eclesiásticas y educativas.


JOAQUÍN BALAGUER EL REVOLUCIONARIO


Con la implementación de las leyes agrarias en el país, el Dr. Joaquín Balaguer demostró su alta sensibilidad social y humana, así como el enfoque que tenía sobre los elementos que conjugan el desarrollo nacional a través de la motorización de esquemas participativos, donde es tenido en cuenta el pequeño y mediano productor, poniendo a la vez en manos del campesino las herramientas necesarias para su subsistencia.


BALAGUER Y LA JUVENTUD


Sued ponderó el apoyo dado por el presidente Balaguer a la juventud dominicana, y se puso como ejemplo así mismo, que siendo muy joven llegó a ser diputado al congreso nacional y desempeñó otras funciones en el tren gubernamental y citó también los casos de Víctor Gómez Berges, Fernando Álvarez Bogaert, Luis Toral Córdoba, Eduardo Estrella y centenares de jóvenes reformistas de entonces que recibieron la oportunidad de desarrollarse y aportar al país sus conocimientos.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda