La cisne enamorada de un bote.



La historia de una cisne de plumaje negro, a la que sus fanáticos bautizaron Petra y que protagoniza una historia de amor con un bote de pedales que tiene la forma de un cisne, continuará con la llegada de la primavera en el lago Aasee, donde ambos se conocieron.


Petra llegó el verano del 2006 a la ciudad de Münster, junto al lago, y de inmediato se dedicó a nadar exclusivamente alrededor del bote de dos asientos que tiene la forma exacta de un cisne, aun cuando este se encontrara ocupado.


Convertida en una celebridad, el ave llamó pronto la atención de los medios locales y nacionales y aunque periodistas y fotógrafos, además de cientos de curiosos, se desplegaron en el lago, ella los ignoró, absorta en su idilio.


Según señalan varios blogs en internet, cuando llegó el invierno el lago se congeló, pero Petra, en lugar de emigrar como los de su especie, prefirió quedarse en el lago Aasee.


Aunque ya no hubo actividad para el cisne de plástico, su propietario se vio presionado a no separar a la insólita pareja, y aceptó que el bote fuera llevado a un estanque del zoológico local Allwetterzoo.


Allí, científicos la reunieron con varios cisnes machos reales a los que Petra ignoró, pues prefirió permanecer junto a su amor de plástico y según versiones de los empleados del zoológico, a veces se acomoda en la zona hueca que hay debajo del mismo.


Incluso pasaron la Navidad del año pasado juntos, pues a Petra se le infectó una pata y para facilitar su curación fue llevada, siempre junto al bote, a un refugio de pingüinos en el zoológico, que fue adaptado para la pareja.


Científicos han afirmado que aunque se ponga a Petra en contacto con machos de su especie, será muy difícil que se separe del bote, pues se cree que los cisnes tienen una sola pareja toda su vida y lo más probable es que Petra ahuyente a cualquier macho real que intente acercársele.


Según afirman los simpatizantes de Petra en internet, el zoológico ha recibido muchas cartas de los defensores del amor de la cisne e incluso alguien le compuso una canción que fue denominada La balada del cisne.


Por lo pronto, las próximas semanas, antes del inicio de la primavera y su retorno al lago Aasee, los expertos del zoológico Allwetterzoo han decidido insistir en dar la oportunidad a Petra de hallar a un compañero de verdad.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda