Viceministro de Planificación dominicano cierra seminario de la CEPAL



Santo Domingo, 30 de agosto.- El viceministro de Planificación dominicano, Yván Rodríguez, consideró la tarde de este jueves al cierre del seminario de la CEPAL sobre desafíos de la política territorial en la Agenda 2030, que el cónclave fue relevante para la República Dominicana y su interés en organizar los territorios, así como para propiciar una mejor calidad de vida a los más desfavorecidos.

En nombre del ministroIsidoro Santana y su equipo de trabajo agradeció a los directivos del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) los esfuerzos del conclave con participación de 17 países para el desarrollo integral no solo del país sino también para la región americana y caribeña.

Rodríguez hizo breve un recuento de la planificación en los sistemas políticos y filosóficos a través de la historia de la humanidad.


La segunda jornada de trabajo del foro iniciado este miércoles 29 en el hotel Sheraton de la capital se llevó a cabo a puerta cerrada con los miembros de la Mesa Directiva del ILPES encabezados por Raúl García Buchaca, secretario ejecutivo adjunto para Administración yAnálisis de Programas de la CEPAL.


Este jueves se trató en el módulocuarto sobre políticas de desarrollo territorial, instrumentos, financiación y presupuesto, bajo la moderación de Alicia Willmer, del ILPES.


En la misma expusieron casos de financiación territoriales locales en sus respectivos países Patricio Poaño, de Ecuador; Miguel ÁngelMoir,de Guatemala, y Javier Abugattás, por Perú.


El seminario se celebró en el marco de la 27 Reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación del ILPES.


Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda