Quiso vender a su hija de 7 años a un documentalista para evitarle un cruel destino.



Un hombre beduino, que vive en la frontera entre Israel y Palestina, intentó vender a su hija de siete años a un documentalista ruso para evitar venderla como esposa a otro beduino cuando la nena cumpla 11 años.


Ahora, el director de cine ruso, que rechazó la propuesta, quiere filmar un documental sobre la vida de la nena beduina, en un intento por recaudar fondos y evitar que sea vendida en un futuro.


Ivan Vdovin, el cineasta, está juntando plata a través de plataformas de crowdfunding para ayudar a Zakura. "Zakura, nena beduina" se llama el documental, que logró conseguir hasta el momento más de 4 mil dólares, según informó el medio inglés Metro.


Vdovin conoció a Zakura durante un viaje para filmar una película sobre los beduinos, una sociedad nómada que vive en los desiertos de Arabia Saudita, Siria, Jordania, Irak e Israel.


En ese momento, el padre de Zakura intentó vendérsela al propio documentalista, por 50 ovejas. La venta de las mujeres a cambio de ganado una costumbre de los beduinos que ahora el documentalista busca romper.


"En el verano de 2016 pasé un tiempo en la frontera entre Israel y Palestina. Ahí conocí a Arafat, que fue nuestro guía durante el viaje.. En un momento, Arafat nos presentó a su familia", contó el cineasta.


El hombre dijo que prefería vender su hija a un extranjero, porque pensaba que ella podría tener más chances de alcanzar "su máximo potencial" en otra sociedad.


Ivan Vdovin se negó, pero decidió en ese momento filmar un documental sobre la vida de Zakura y la venta de jóvenes mujeres beduinas.


La película se estrenaría el año que viene. y su intención es donar ganancias para que Zakura tenga la oportunidad de no ser vendida a cambio de ganado.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda