Ministro de Economía dice ciudadanía debe conocer cómo se invierten los fondos públicos



El economista Isidoro Santana explica que reducir el gasto público tendría efectos nocivos en los servicios ofertados a la ciudadanía y en la construcción de infraestructuras


Santo Domingo, República Dominicana (El Ministro de Economía, Isidoro Santana, explicó a periodistas que la reducción del gasto público tendría efectos nocivos en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, tal como lo constituye la coio’nstrucción de infraestructuras, y reiteró lo señalado por los organismos internacionales de que en el país éste es muy bajo.


“La sociedad debe dialogar y acordar cómo recaudar más para lograr que se solucionen los problemas urgentes y reales que no se resuelven sin invertir dinero público”, precisó previo a la presentación del portal sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creado por la Oficina Nacional de Estadísticas.


Indicó que la reducción de la deuda podría lograrse con un superávit fiscal a través de una alta carga impositiva o la disminución del gasto público. “Cualquiera de las dos estrategias resultaría difícil a causa de su alto impacto en la economía y la población, y estas son razones para tener extremo cuidado en su elección”, indicó.


Explicó que el Gobierno reduce el déficit fiscal desde hace seis años como una manera de disminuir la deuda y que “hasta ahora no hay mayores peligros y tampoco se vislumbra nada negativo en el horizonte”, precisó.


Afirmó que el Gobierno busca tres mil millones de dólares para satisfacer necesidades de la población para el año 2019, y que la ciudadanía debe conocer cómo se invierten los fondos públicos.


Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda