Tiene ocho años y se cortó el pelo para donarlo a niños con cáncer.



La pequeña se llama Estefanía Cabrales y tiene ocho años. Desde el día en que nació hasta ahora nunca se había cortado el pelo, pero decidió hacerlo por una causa solidaria: donar sus largos cabellos a los niños que están en tratamiento contra el cáncer. Ahora, con el pelo recién cortado, Estefanía busca una ONG donde poder entregarlo.


La decisión de la niña surgió cuando vio un video de pequeños que luchaban contra esa enfermedad y quedó conmovida. "Ella vio un video de los chicos, preguntó porqué no tenían pelo y le expliqué que era por los remedios. También le conté que les hacían pelucas. Entonces me dijo que cuando le cortara el pelo ella lo quería donar", narró al sitio minutouno.com Micaela Ramírez, la mamá de la pequeña.


Al principio la mamá no permitió que su hija se cortara el pelo, una larga melena castaña oscura que todo el mundo alababa. Pero ella insistió y la solidaridad pudo más. Micaela señaló: "Yo quería que se lo dejara hasta los 15, y ella estaba tan desesperada que finalmente le dije que lo íbamos a hacer".



Luego de 6 meses de insistencia, llegó e día de cortarse el pelo. El domingo pasado, Micaela llevó a Estefanía a la casa de una tía peluquera y su larga melena fue alcanzada por primera vez por el filo de una tijera. "Mi decisión fue perfecta. Me hace feliz ayudar a niños que están enfermos", comentó la niña, según contó su mamá al mencionado portal.


Ahora, la niña y su madre buscan una ONG para entregar el pelo. "Ella está desesperada por entregarlo, quiere que sea a una niña a la que se lo den", dijo Micaela. Además, Estefanía no se detuvo en ese solidario gesto. Quiere dejar que su pelo vuelva a crecer para donarlo nuevamente. "Su intención es seguir haciéndolo -precisó la Micaela-. Ella siempre quiere ayudar".


Tomado de www.lanacion.com.ar

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda