El sultanato de Brunéi, castiga a los homosexuales y al robo



El 3 de abril entra a regir un nuevo Código Penal en este sultanato petrolero: además de pena de muerte por lapidación por homosexualidad y adulterio, a quien robe se le cortará la mano derecha.. El pie izquierdo si reincide.


El nuevo código penal de Brunei, que condena a muerte a homosexuales, comenzará a regir el 3 de abril.

El sultanato de Brunéi penará a partir de la próxima semana con la pena de muerte por lapidación el adulterio y el sexo gay, informaron las autoridades.


Los grupos de defensa de los derechos humanos reaccionaron con espanto este miércoles a este último paso en el endurecimiento de la ley de esta nación rica en recursos, que practica un islam más estricto que sus vecinos Malasia e Indonesia.


El pequeño sultanato implementará el nuevo y severo código penal, a partir del miércoles, que también prescribe la amputación de la mano derecha por robo, el pie izquierdo si hay reincidencia.


La homosexualidad fue decretadailegal en Brunéi desde hace diez años, pero ahora se convertirá en un delito capital. La ley solo se aplica a los musulmanes.


La nueva sanción por robo es la amputación de la mano derecha por una primera infracción y el pie izquierdo por una segunda infracción.


El miércoles, Amnistía Internacional instó a Brunéi a que "detenga de inmediato" la aplicación de estas penas nuevas.


"Legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz", dijo en un comunicado Rachel Chhoa-Howard, responsable de este país en la organización de derechos humanos


Cita

"Algunas de las posibles" ofensas "ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género", añadió. Final de cita


Un aviso en las salas del Fiscal General de Brunéi con fecha del 29 de diciembre del año pasado decía que las disposiciones entrarían en vigor el 3 de abril.


El sultanato anunció las medidas por primera vez en 2013, pero la aplicación se retrasó para que los funcionarios resolvieran los detalles y por la oposición de organizaciones de derechos.


Ya en 2015 Brunéi prohibió las celebraciones excesivas de Navidad por temor a que los musulmanes se desviaran.


¿Quién gobierna en Brunéi?


La dinastía de Brunéi gobierna este pequeño sultanato rico en petróleo desde hace 500 años. Según la revista Forbes el sultán es el cuarto hombre más rico del mundo. Se trata de Hassanal Bolkiah, hoy de 73 años, quien llegó al trono cuando su padre abdicó, en octubre de 1967


Es considerado uno de los dictadores más radicales de Asia, Brunei está ubicada al norte de la isla de Borneo. Viven cerca de 420.000 personas, de las cuales, el 65% profesa el Islam. Un 9% son hindúes, cristianos y budistas. Las religiones convivían en armonía, pero desde 2015 el sultán las ve como amenazas. en 2015 decretó que no se celebrara la Navidad, pues sus símbolos, podrían corromper a los musulmanes.




Esto para sus súbditos, pues sus 12 hijos viven de manera muy libre en Europa y Estados Unidos. Es famosa la fiesta de su hijo menor cuando cumplió 30 años que estuvo lleno de excesos y a la que invitó a la mayoría de actores y ricos de Hollywood y países europeos.


La mansión el sultán es más grande que cualquiera: es un lugar de 200.000 metros cuadrados en donde tiene bóvedas repletas de oro, en sus 1.888 habitaciones

el lujo reina, al igual que en su garaje, en donde guarda más de 5.000 carros de marcas como Ferrari, Maserati, Lamborghini, Porsche y Jaguar, entre otras. Mapamundi de la homofobia: los países que castigan la orientación sexual

El mundo se divide en dos facciones: una en donde ser gay es ilegal y equivale a un castigo y otra que permite las relaciones entre personas del mismo sexo.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda