Visitas Sorpresa han sido vehículo fundamental para el desarrollo del campo



El administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster, manifestó que las Visitas Sorpresa han sido el vehículo fundamental para el desarrollo del campo.

“Con las Visitas Sorpresa, el presidente Danilo Medina le ha pagado al campo las deudas acumuladas del pasado”, indicó Segura Foster, al tiempo de considerar que la política agropecuaria de Medina se enmarca en la visión que tenía el profesor Juan Bosch.


Explicó que en el gobierno de Bosch fue diseñada la presa de Tavera, una obra fundamental para el desarrollo agropecuario y fue creado el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

“El enfoque de Bosch era de desarrollo rural conectado con desarrollo agroindustrial. La política que está implementando Danilo Medina tiene similitud con la de Bosch. Bosch siempre pensó en el hombre de la zona rural”, sostuvo.


Segura Foster manifestó que en el Gobierno encabezado por el presidente Medina se ha democratizado el crédito en favor de los productores y de los micro, pequeños y medianos empresarios, se han entregado títulos de propiedad definitivos y se ha asegurado a los agricultores.


Indicó que los productores tienen el mercado asegurado con el Programa de Alimentación Escolar de la Jornada de Tanda Extendida y con el incremento de los turistas que visitan el país.


El presidente Danilo Medina emitió el decreto 168-19, que establece una nueva reglamentación en la compra de productos agropecuarios para contribuir al desarrollo económico nacional sostenible.


La disposición incluye también la compra preferencial de bienes de fabricación o producción nacional y de servicios.


Segura Foster manifestó que el Gobierno ha democratizado el crédito.


Sostuvo que en este Gobierno el Banco Agrícola ha prestado 123 mil millones de pesos a los productores y que en junio los préstamos ascendieron a dos mil 500 millones de pesos.


Dijo que a pesar de la sequía, este año se superará la producción de arroz.


Destacó los resultados obtenidos hasta el momento por los productores de piña en Monte Plata. Explicó que esta producción de piña fue comprada en el merca de Madrid y que desde España solicitaron un inventario para comprarles.


Segura Foster expresó que la política agropecuaria del Gobierno ha sido tan exitosa que la República Dominicana fue incluida en el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por primera vez en 74 años desde la fundación de ese organismo.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda