Inavi y Cptte avanzan en trabajos de titulación proyectos habitacionales


Maritza López, administradora general del Inavi

El Instituto de Auxilios y Viviendas (Inavi) informó que trabaja junto a la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (Cptte) en la titulación de proyectos habitacionales.


Maritza López, administradora general del Inavi, manifestó que esa institución y la Cptte trabajan con al menos tres proyectos habitacionales y que se encuentran avanzados los trabajos para la titulación del proyecto Eugenio María de Hostos, en Invivienda. 


Explicó que el Eugenio María de Hostos es un proyecto habitacional con más de 200 apartamentos.


“Hay un proyecto en Villa Vásquez, en Hato Mayor y en Herrera que no están titulados y que tienen carta constancia. Nosotros estamos trabajando junto con esa Comisión a ver la mayor cantidad de viviendas que puedan ser tituladas”, indicó.


En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4RD, López sostuvo que serán titulados proyectos que fueron construidos hace 10, 20 y 30 años.


Manifestó que el Inavi entregó los títulos de propiedad en El Millón y El Milloncito.


“En el caso de El Millón, a nuestra llegada ya casi todo el mundo había pagado su vivienda y no estaban tituladas. Nosotros hicimos un censo y logramos obtener todos los títulos de ese proyecto y los entregamos”, indicó.


Explicó que toda la prerrogativa de construir viviendas fue pasada al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).


Sostuvo que el Inavi apoya a la población con realización de jornadas médicas y otras acciones.


Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda