Montalvo muestra el 9-1-1 a su sustituto


Santo Domingo. - El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recibió a Lisandro Macarrulla, en su calidad de coordinador técnico de la comisión de transición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el objetivo de mostrar el modelo de operaciones y su infraestructura técnica.

Montalvo, como presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, informó que “el Sistema se ha constituido en un hito que ha transformado y eficientizado el trabajo que realizan las instituciones de respuesta a las emergencias y seguridad, desde el punto de vista tecnológico y de atención oportuna a la gente”.

Durante un intercambio cordial y técnico, los funcionarios informaron de los avances del Sistema 9-1-1, así como los planes y proyectos que está desarrollando y que ha trazado para los próximos años.

Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia designado, felicitó al equipo de la institución por el trabajo y los resultados alcanzados. “El Sistema 9-1-1 es un gran logro de este gobierno y pretendemos continuar con el mismo entusiasmo que ustedes lo han asumido”, afirmó.

Luego de conocer el modelo de operaciones, visitaron las áreas de recepción de llamadas, videovigilancia y despacho de emergencias, centros desde los cuales se reciben, envían y se activan las instituciones de respuesta.

Seis años del Sistema 9-1-1. En ese periodo, el Sistema 9-1-1 se extendió a 19 provincias del país y ha atendido 2.8 millones de emergencias. Actualmente cuenta con 4,000 cámaras de videovigilancia, que operan las 24 horas del día, a través de las cuales se han detectado 366,000 incidentes.

Además del ministro Montalvo, Lisandro Macarrulla, acompañado de José Ramón Holguín, fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Tania Guenen; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Vicente Mota Medina, junto con los directores de Operaciones, Luis Ferrand; Planificación y Desarrollo, Lourdes Florentino; y Tecnología, Alfredo Aredondo.

Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda