Quiso hacerse una selfie con un jaguar y termina con un brazo destrozado 


Una mujer, quien no respetó las normas de un zoológico en México para tomarse una foto junto a la jaula de un jaguar, podría perder el brazo, luego de ser atacada por acercarse demasiado al felino.


 El hecho ocurrió en el Bío Zoo de la ciudad de Córdoba, en el estado mexicano de Veracruz.


La mujer, fue identificada como Noemí Rosas, y se encontraba en compañía de su familia. Noemí irrespetó las reglas del zoológico, saltó la cerca de seguridad y metió su mano a la jaula del animal, en un intento por tocarlo y tomarse la fotografía. Ante la excesiva cercanía de la mujer, el jaguar respondió mordiéndola e hiriéndola gravemente.


Ante los gritos de la mujer, visitantes y personal del zoológico se hicieron presentes, en un intento de auxiliarla.  Inmediatamente, los paramédicos de la Cruz Roja socorrieron a la víctima y la trasladaron a un hospital cercano. El pronóstico que han dado es que, posiblemente, le sea amputado el brazo debido a que las garras y los colmillos del jaguar lesionaron ampliamente la extremidad.


 "Cuando no se respeta el reglamento ocurren estos problemas", expresó Gonzalo Rodríguez Díaz, representante legal del zoológico. El encargado informó que el establecimiento, en 18 años de estar abierto al público, jamás ha tenido un accidente similar. A pesar de la irresponsabilidad de la mujer, cubrirán parte de los gastos médicos que genere la atención a la víctima, pero no habrá castigo al animal, debido a que este respondió por instinto y la falta fue cometida por la visitante.


Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda