SE DEJAN PICAR PARA SER HOMBRE ARAÑA


Tres hermanos oriundos de Bolivia, que acababan de ver la película del hombre Araña, se hicieron picar por una viuda negra con la ilusión de tener los mismos superpoderes del personaje.


El insólito hecho ocurrió en la localidad rural de Chayanta, en Potosí, Argentina, cuando los menores fueron a pasar sus ovejas mientras los padres buscaban leña para cocinar.


En un determinado momento, se toparon con el peligroso ejemplar que por lo general no es agresivo, pero ellos provocaron la picadura. Diez minutos después, comenzaron con los primeros síntomas del veneno que es neurotóxico. Los hermanos sufrieron dolor e hinchazón y su madre, al verlos llorar, los llevó a un centro de salud.


Como no hubo mejoras, los chicos fueron derivados al hospital de Llallagua. Por fortuna, lograron salvar su vida y ya recibieron el alta.


Existen en el mundo alrededor de 40.000 tipos de arañas, y las viudas negras son unas de las pocas que pueden causar envenenamiento en humanos. En la Argentina están distribuidas por todo el territorio nacional, y son fácilmente identificables por su color negro, con una mancha roja en forma de reloj de arena sobre el abdomen.


Hay un antídoto específico y eficaz, cuyo mayor productor en el país suramericano es el Instituto Nacional de Producción de Biológicos del ANLIS-Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación y lo distribuye a todo el país


Visita tambien 

Creado por David E. Cepeda @DavidECepeda