Visitas Sorpresa han generado más de 300 mil empleos


Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia,
Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia,

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, manifestó que a través de las Visitas Sorpresa se han generado más de 300 mil empleos y más de 48 mil 500 millones de pesos han sido invertidos en el campo en financiamientos a productores y obras comunitarias.


Pumarol explicó que las Visitas Sorpresa han permitido incrementar la producción mediante la asociatividad, llevar titulación de tierras al campo, construcción de obras comunitarias y tecnificación de pequeños productores.


“Hay una reducción de la pobreza en el campo. En el 2012 la pobreza en el campo andaba por el 50 % y ya en este momento anda por el 15 % y la pobreza extrema rural andaba por 15 % y hoy anda por el 4 %. Esa reducción de la pobreza es fruto de las Visitas Sorpresa”, sostuvo.


Pumarol indicó que el presidente Danilo Medina ha realizado 282 Visitas Sorpresa y han sido impulsadas más de 850 asociaciones y cooperativas.


Explicó que en toda la historia en el país se habían entregado 14 mil títulos de propiedad y en la gestión del presidente Danilo Medina la entrega de títulos va hacia los 70 mil.


Pumarol manifestó que las Visitas Sorpresa son fundamentadas en la asociatividad.